Skip to content

Reporte de Siembra

August 25, 2011

Bueno, ya tengo algún tiempo que no he escrito.  Aquí estoy de regreso para dar un informe de cómo va la siembra hasta ahorita. El reporte al momento es el siguiente:

Tuve que dejar la siembra multiple que habia comenzado. Puse demasiadas semillas juntas en cada cajita, asi que llegó el momento en que se enredaron las plantulas.

IMG_2142

Lección aprendida? Seguir el consejo: sembrar solo 2 o 3 semillas por botecito, dejar la mas grande y fuerte y desechar las demas o si es posbile, trasplantarlas a otro lugar (si aguantan).

—–

La siembra del maiz sigue, pero tiene alguna plaga que le esta comiendo las hojas. Afortunadamente de las 4 parace que 3 pueden continuar mas o menos saludables.

 IMG_0061

Los árboles de papaya: estos no los sembré yo, pero sí los he estado cuidando. Hace algún tiempo me preocupó que tenian un ácaro llamado ‘araña roja’, pero ahora ya casi no los he visto. De 4 árbolitos, ya 3 tienen brotes de flores y frutos pequeños! 😀

IMG_0064IMG_0065IMG_0066

 

Las calabazas que tenía sembradas se fueron secando poco a poco y no hubo manera de salvarlas. Volví a sembrar solamente una, en tierra, con buena luz y sol, y aunque a veces olvido de ponerle agua en las mañanas, le pongo en las tardes al regresar, y va bien hasta ahorita.

El único detalle es que, creo que para que crezca el fruto, se tienen que sembrar muchas, para que de algunas salgan flores femeninas y de otras masculinas y por polinización se fecunden y se dé el fruto. Tendré que plantas algunas más en tierra también, pronto.

IMG_0062IMG_0063

 

Las plantas de tomate: Son las que más han aguantado pero tengo que moverlas a un lugar adecuado, pues si llegan a crecer más necesitarán apoyo para sostener el peso del fruto.

IMG_0067IMG_0070

 

Semillas de Sandia: Las sembré también al pie de los papayos, del lado izquierdo. Tienen si acaso poco mas de una semana y ya brotaron. Sin embargo, creo que tendré que dejar dos de las 4 que sembré porque estan muy juntas y ya crecidas creo que tendrán problemas. Deben tener entre 50 a 60 cms. de espacio entre ellas.

IMG_0077IMG_0078

                   4 semillas germinadas                                  Acercamiento de semilla germinada

Plantitas de chile: Estas semillas tiene mucho tiempo que las había sembrado y han ido creciendo muy lento, pero ahí van creciendo.

IMG_0073

 

Plantas florales: compré unas semillas de flores llamadas Pensamiento y Lobelia, y las sembré al pie de dos de los árboles de papaya, del lado derecho. Hasta ahorita van creciendo bien, poco a poco. Posiblemente ayuden en algo al desarrollo de los papayos porque has comenzado a dar mas flores desde que las puse.

IMG_0060

 

Imagenes de Flores Lobelia

Imagenes de Flores Pensamiento

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: