Skip to content

Semillas de Papaya Germinando!

June 2, 2011

Hace 2 semanas (el 18 de Mayo), a manera de experimento, se me ocurrió sembrar semillas de una papaya que había comprado.

Estaba tan emocionado con la idea del potencial que existe en las semillas de las frutas que probamos todos los días, que simplemente tomé todas las semillas de la mitad de la papaya y sin siquiera enjuagarlas bien, ni limpiarlas o quitarles la envoltura (como luego leí que se debía hacer), procedí a sembrarlas en un pequeño espacio de tierra que hay en el patio. No tenía nada que perder.

Los siguientes dias les echaba agua todas las mañanas y les ponía algo que les hiciera un poco de sombra, ya que según parece, las semillas no deben estar tan directamente al sol mientras estan apenas comenzando a germinar.

Después ya no les puse tanta atención y les echaba agua cada 2 o 3 días.

Para mi sorpresa, hoy (2 de Junio), a 15 días de la siembra, noté que había un montón de brotes en ese lugar! Definitivamente la única explicación era, las semillas que había plantado 2 semanas atrás!  Y según me dicen, hace 5 días ya se veían que comenzaban a germinar, pero yo no las había visto! 😀

Esto es simplemente increíble! 😀 La naturaleza sigue su curso y hace lo que tiene que hacer, con circunstancias favorables y aún, adversas. Y eso que no se nada de sembrar! jeje  😀 (bueno, recien estoy aprendiendo algo)

Ah! También estoy secando unas semillas de chile para plantarlas y ver si crecen ! Luego les informo …

Aquí las fotos de la siembra de la papaya y como estan germinando actualmente 😀

(Ahora tengo que averiguar qué hacer con tantas plantitas de papaya 😀  Con tanto potencial de crecimiento, es imposible creer que pueda haber hambre en el mundo. Definitivamente la culpa no es de la naturaleza)

No comments yet

Leave a Reply

